Regresa el Maratón de Boston tras dos años de pandemia

69

El maratón más prestigioso del mundo regresará a donde le corresponde esta primavera.

Regresa este lunes a las calles, de Hopkinton a la Plaza Copley, tres años después de la última carrera celebrada el Día del Patriota y seis meses después que su 125ta edición fue cancelada y pospuesta debido a la pandemia por COVID-19.

Luego que un numero menor que guardó la sana distancia participara en una competencia en octubre, más de 28.000 corredores se inscribieron para la prueba de 42,19 kilómetros (26,2 millas), entre ellos 11 excampeones y lo que podría ser el contingente más veloz de todos los tiempos.

Según el pronóstico del tiempo, los participantes tendrán una temperatura que rondará los 10 grados centígrados (50 Fahrenheit) sin lluvia y posiblemente un ligero viento en contra por la tarde.

El Maratón de Boston tendrá en la rama femenina una de sus más reñidas competiciones en su historia, la actual ganadora de la medalla de oro olímpica, la keniana Peres Jepchirchir; la ganadora en Londres y Nueva York, la keniana Joyciline Jepkosgei; y la etíope Degitu Azimeraw tienen tiempos que superan en dos minutos el actual récord de Boston.

Linden y la ganadora de la medalla de bronce en Tokio, Molly Seidel, son las principales competidoras estadounidenses.

En la rama masculina, el keniano Benson Kipruto busca convertirse en el primer campeón consecutivo en Boston desde que su compatriota Robert Kipkoech Cheruiyot ganó tres maratones consecutivas de 2006 a 2008.