Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una alerta falsa generada a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, reactivó la psicosis entre la población de la Región Carbonífera, por supuestas balaceras registradas en las comunidades de Barroterán y la Villa de San Juan de Sabinas.
Los padres de familia entraron en pánico y acudieron a media mañana a recoger a sus hijos a las escuelas, principalmente en el área de Barroterán, donde los internautas reportaban un nuevo enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, lo cual fue desmentido por las autoridades de seguridad de los diversos órdenes de gobierno.
El pánico de los padres de familia fue tal, que llegaron a toda prisa a las escuelas para llevarse a sus hijos, dejando en doble filas sus automóviles para luego partir a toda velocidad.
Efectivos de la SEDENA, confirmaron a los medios de comunicación, que se están realizando patrullajes permanentes de forma conjunta con otras corporaciones policiacas en esta zona.
El jefe militar señaló que por cuestiones de estrategia, dejaron instalado un filtro de revisión a la entrada del mineral de la Florida, por los acontecimientos violentos que se presentaron el pasado domingo.
El uso irresponsable de algunos usuarios de las redes sociales, solo están generando zozobra, miedo y temor entre los ciudadanos de bien, apuntó el militar entrevistado.
En los próximos días se espera el arribo a esta región, de más elementos policiacos, para fortalecer los trabajos de seguridad.