Regresan las protestas en Chile; es por el hambre y no por cuarentena

79

Redacción.- Hasta el momento, Chile contabilizó 46 mil 059 contagios y 478 fallecimientos en contexto de la cuarentena obligatoria impuesta para contener y mitigar los contagios de coronavirus.

Cada país país vive situaciones distintas ante el impacto del coronavirus. En toda la región prueba de ello ha surgido en Chile, donde la población salió a las calles a pesar de la cuarentena  para protestar fuertemente contra la falta de alimentos y recursos.

De acuerdo con los manifestantes, el gobierno de Chile se ha olvidado de la gente. ¿Por qué? La ayuda básica no ha llegado a esta zona. No han llegado recursos, ni alimentos y esto ha acentuado la crisis, pues muchos de los habitantes del Bosque se han quedado sin empleo.

Es decir, no hay para comer. Esta situación fue reconocida por el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien declaró que la situación de la falta de alimentos y trabajo es bien compleja.

Por estas acciones, el gobierno de Sebastian Piñera se ha llevado varias críticas desde el plan de las cuarentenas dinámicas hasta la falsa sensación de seguridad que el Estado chileno propició durante la reapertura de actividades.