¡Regresan los conciertos a la CDMX! será a partir del 15 de junio

188

El Gobierno capitalino anunció este viernes que se permitirá la celebración de conciertos en espacios abiertos a partir del próximo 15 de junio, mientras se continúa a la baja en cuanto a casos y muertes por COVID-19, teniendo un mínimo histórico desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

El semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, aunque con la reactivación de más áreas económicas y el aumento de aforo en otros sectores que ya trabajan desde hace varios días.

Los conciertos serán solo en espacios al aire libre y con 25% de capacidad en cada recinto.

Los asistentes a estos eventos serán divididos en palcos que tendrán una capacidad máxima de ocho personas, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Será con uso obligatorio de cubrebocas y entrada y salida escalonada.

Se analiza la posibilidad de que la venta de alimentos y bebidas se haga por pedido, es decir, que los productos que se compren sean llevados directamente a los palcos, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Todo el personal que participe en la organización de los conciertos deberá contar con una prueba negativa de antígenos con una toma que no rebase las 72 horas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo esta semana que los indicadores que miden la situación de la pandemia indican que la Ciudad de México pase a semáforo verde en junio.