Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.– Luego de la detección de un túnel utilizado para ordeñar un ducto de Pemex, la Fiscalía General de Coahuila, reiteró el compromiso de trabajo coordinado para los operativos que permiten prevenir e identificar delitos de toda índole en esta caso delitos federales, informó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Esto ante las acciones que permitieron identificar a orillas de la carretera Los Pinos, a la altura de la colonia La Esmeralda, donde ubicaron una bodega y la una excavación de aproximadamente 1.5 metros de ancho.
La construcción estaba habilitada a una profundidad de 3.68 metros, que conduce hacia un túnel en el que se aprecia una manguera y una llave de paso, misma que fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El aviso de que registraran una propiedad se dio a LA Policía Estatal y ahí fue cuando descubrieron la toma clandestina de combustible. De inmediato se dio aviso a Pemex a las autoridades federales como Guardia Nacional, quienes se coordinaron de inmediato.