Renta de Cabañas en Arteaga supera este año

100

Eugenia Cabriales / Saltillo, Coah.– Las 200 cabañas que tiene la Zona Serrana de Arteaga, Coahuila ya están separadas en diversas fechas, de aquí al mes de enero del año próximo, lo que dejará una derrama económica de hasta 15 millones de pesos., dijo Gabriel Orsua, Director de Turismo de Arrega.

En los cañones de la Sierra del Pueblo Mágico hay cabañas que se rentan y cuyas fechas disponibles quedaron agotadas, para esta temporada invernal.

Esto detonó ya una nueva forma de turismo ecológico, el cual se espera retome fuerza en el año 2021.

Aunado a esta entrada de turismo de personas que habitan en estados vecinos, también se suma la realización de eventos en instalaciones donde ya está permitido, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

En ambos casos de renta de cabañas y realización de eventos se revisara que se cumpla con los protocolos de seguridad sanitaria, y quien incumpla será sancionado.

Al respecto, mencionó que se ha sancionado ya a cinco establecimientos de diversa índole, pero principalmente de eventos por incumplir las medidas de salud.

Por otra parte, se busca que Arteaga permanezca como Pueblo Mágico, ya están trabajando en cumplimiento de requisitos, sin ser apoyados por la Federación.