Renuncia alcaldesa de San Luis Potosí tras recibir amenazas de muerte

55

Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, quien hace 16 días fue designada alcaldesa sustituta del municipio de Santa María del Río, renunció al cargo “para evitar más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona” así lo dio a conocer en sus redes sociales.

La panista asumió la presidencia municipal en sustitución de Emmanuel Govea Díaz, quien falleció el 31 de diciembre en un accidente automovilístico.

En días pasados, Medina Flores escribió en su cuenta de Facebook que había recibido presiones para la construcción de una gasera y una gasolinería entre las calles Ignacio Zaragoza y Primo Feliciano Velázquez, en la cabecera municipal.

En las reuniones de cabildo expresó su rechazo a tales obras, uno de los motivos fue que implicarían el riesgo de una explosión cerca de tres primarias, una secundaria y una preparatoria.

En diversas publicaciones denunció ser víctima de amenazas que ponen riesgo su integridad y la de su familia. El conflicto derivó tras rechazar sobornos y negarse a otorgar el permiso.

Sin mencionar nombres, afirmó que intentaron sobornar tanto al fallecido alcalde como a ella para autorizar esa obra, dijo, plagada de corrupción.