Renuncia el director médico del ISSSTE en Sabinas, por la falta de insumos contra el coronavirus

115

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El director médico de la clínica del ISSSTE “Dra. Esperanza Flores Alvarado”, renunció al cargo argumentando la falta de insumos de protección personal para enfrentar la pandemia sanitaria del Covid-19.

En tiempos de la crisis de Salud, cuando han reapuntado los casos de letalidad y de contagios de coronavirus en la zona Carbonífera, uno de los directivos médicos decidió renunciar ante el riesgo de contagiarse por la escasez de equipo personal para atender la contingencia.

El Dr. Indalecio Juárez, dejó acéfala la dirección de la clínica, en el peor momento de la pandemia.

Trascendió que la falta de insumos para el personal salud que se encuentra combatiendo al Covid-19, se ha agudizado en las fechas recientes, pues tienen que laborar con equipo propio adquirido con sus recursos a fin de protegerse y evitar contagios.

Asimismo se informó que la falta de personal, medicamentos e insumos, se agravó en las últimas semanas cuando la contingencia empezó a empeorar por la aceleración de casos en la Región Carbonífera.

La dirección médica del Issste de Sabinas, se encuentra acéfala, pero lo extraño es que a nadie le interesa asumir esa responsabilidad.

En el reporte diario del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19, de dio a conocer de nueva cuenta un aumento en el número de casos confirmados con 76, además de 5 defunciones.