Renuncian comandantes de la Fiscalía en la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una serie de renuncias fueron presentadas por Policías de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, al considerar que se encuentran en desventaja para enfrentar a los grupos criminales que pretenden ingresar a esta zona.

Al menos los Comandantes de la Agencia de Investigación Criminal de Múzquiz y Rosita, no se han presentado a laborar desde ayer, según la información proporcionada por algunos de sus compañeros.

Varios policías de la AIC que pidieron el anonimato por temor a represalias de sus mandos, indicaron que no cuentan con el armamento necesario para enfrentar a los delincuentes, quienes demostraron su capacidad de fuego en el ataque cometido contra las instalaciones de la fiscalía de Nueva Rosita.

Señalaron que desde hace 3 años no se les abastecen de municiones (balas) además las placas de los chalecos antibalas que portan están caducas.

Esta situación de inseguridad podría generar una renuncia colectiva de policías del estado.

Lamentaron la muerte del comandante de Palaú, Junior Marcelino quien murió al recibir un impacto de bala en la cabeza durante un enfrentamiento con civiles armados, registrado el pasado domingo en el mineral de la Florida.