Por: Roberto Rojas
Zaragoza, Coahuila.- Habitantes del ejido Tío Pío recibieron abate como parte de una jornada preventiva enfocada en reducir la presencia de mosquitos y disminuir el riesgo de enfermedades como el dengue, especialmente durante la temporada de lluvias y altas temperaturas.
La distribución del producto se realizó directamente en los domicilios con el apoyo de personal de CONAFOR, quienes además explicaron a las familias la forma correcta de utilizarlo en depósitos y recipientes donde se almacena agua. En algunos casos, el abate fue aplicado en contenedores con agua estancada para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.
Durante la actividad participaron Araceli Botello, encargada del área de Salud, y Adalberto Longoria, director de Protección Civil y Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para eliminar cacharros y objetos que acumulen agua, además de informar que quienes requieran este insumo pueden solicitarlo en el Centro de Rehabilitación del municipio.
