Amanda Morales | Piedras Negras.- El pasado miércoles por la noche el Instituto Nacional de Migración extrajo 25 personas que estuvieron involucrados en los actos violentos dentro del albergue y algunos de ellos pertenecientes al grupo delictivo de la Mara Salvatrucha, informó el alcalde Claudio Bres Garza.
Fueron concentrados al centro del INM en la ciudad de Iztapalapa y este mismo viernes serán trasladados a sus países de origen, Honduras y El Salvador.
Señaló también que cientos de migrantes no calificarán como acreedores del permiso para la estadía de un año dentro del país y tendrán 30 días para retirarse de México.
Dio a conocer que serán entregadas 300 fichas blancas más y que espera que para el 21 de febrero ya cierre de forma permanente el albergue migratorio.
Respecto a los migrantes que buscan quedarse en Piedras Negras mencionó que ya algunos ranchos agrícolas están ofreciéndoles trabajo además de viviendas mismas que tienen dentro.
Mientras empresas como Manufacturera Zapalinamé en Saltillo ofrecen dos meses de apoyo con la renta de viviendas, mientras en PN el alcalde Claudio Bres busca junto con las empresas de la localidad la manera de ayudar de alguna forma con este apoyo.
Por último señaló que en el último conteo oficial, hay 1370 personas pero que hoy saldrán aproximadamente 80 o más.