Reportan poca afluencia en los panteones de PN

242

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- A diferencia de años anteriores cuando días previos a la celebración del Día de Muertos el camposanto se veía con mucha afluencia de quienes acudían a dejar ofrendas florales, además de que los comerciantes se empezaban a instalar a las afueras, pero en este 2020 no será posible dado la emergencia de salud.

Además la autoridad tomo la decisión de cerrar los panteones durante el presente fin de semana con el fin de evitar aglomeraciones y a unos cuantos días del cierre se observó algunas personas que acudían a limpiar las tumbas, pero en muy poca cantidad.

Reyes Franco, encargado del panteón de la colonia Buena Vista, indicó que efectivamente ha sido muy nula la gente que se ha acercado, atribuyéndolo principalmente a la pandemia, pero también el drástico cambio de clima.

El encargado indicó que prevé que sea hasta la segunda semana de noviembre cuando se observe más movimiento ya que se junta con las vacaciones del Día de Gracias y los estadounidenses aprovecharán para visitar el campo santo.