Reportan 3 primeros casos de coronavirus en animales en México

Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura revelaron que en México tres perros dieron positivo a COVID19, convirtiéndose en los primeros animales en contagiarse en México.

Los tres canes, fueron sometidos a pruebas moleculares PCR, dos de ellos se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México; las mascotas se encuentran fuera de peligro y hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad.

Se estableció desde el inicio de la pandemia un programa de vigilancia en México para atender los posibles casos de contagio de covid-19 en animales

De tal forma, veterinarios de 12 estados del país han notificado a la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales un total de 25 casos sospechosos; se trata de 16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala.

Científicos de los 17 laboratorios bioseguridad del Senasica están trabajando arduamente, estudiando la enfermedad en los primeros casos confirmados. Posteriormente se les realizarán pruebas serológicas para analizar si generaron anticuerpos.