Reportan a otro soldado latino desaparecido cerca de la base militar en Nuevo México

100

Juan Muñoz, un soldado de la Guardia Nacional de Estados Unidos, de tan sólo 20 años desapareció hace casi dos meses cerca de la base militar de Río Rancho, en Nuevo México.

Su madre, Elizabeth Muñoz Rivera comentó que abrieron una página de Facebook pidiendo ayuda para localizarlo.

Además, la Policía Estatal de Nuevo México ya inició una investigación y un grupo de voluntarios también está trabajando en dar con su paradero.

Las autoridades declaran que no hay rumbo claro en cuanto al seguimiento del caso, que incluso no descartan la posibilidad de un suicidio, ya que es que los oficiales de la base dicen que querían removerlo de sus filas porque Juan tenía tendencias suicidas después de la muerte de su novia y de su tío.

Pero su madre no cree que esto sea posible, ya que, según dijo en una entrevista a Univision, su hijo planeaba ahorrar para retirarse del ejército; lo que ella teme es que el caso de Vanessa Guillén se repita, que alguien haya secuestrado o desaparecido a su hijo.

El joven fue visto por última vez en febrero cerca de la base militar; el 21 de ese mismo mes, las autoridades localizaron el vehículo cerca del Puente Río Grande, en Taos.

El auto tiene placas de Mississippi, y cuando lo inspeccionaron, se dieron cuenta de que todas las pertenencias de Juan se encontraban ahí.

Según testigos otro vehículo iba detrás de su auto, pero se retiró rápidamente del lugar; de acuerdo a esta situación sospechosa, oficiales informaron a la señora Elizabeth que “se preparar para lo peor”, dijo que ella se enteró de la desaparición de su hijo cuando no acudió a un entrenamiento.

La policía de Nuevo México está investigando este caso como una desaparición. Hasta ahora, los perros de búsqueda han ayudado a corroborar que “el olor de Muñoz” estaba en el puente donde hallaron el vehículo, además de usar drones y kayaks para buscar debajo del puente y por varias millas donde se extiende el río