Redacción.- Dos atacantes suicidas en una motocicleta provocaron una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina donde cinco policías resultaron heridos, más no se ha informado sobre daños en la estructura del edificio.
La embajada de los EEUU informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter:
“Personal de emergencia está respondiendo a una explosión que ocurrió cerca de la embajada de los EEUU en Túnez. Por favor eviten el área y sigan a los medios locales por actualizaciones”.
Primeramente testigos indicaron que había un atacante, pero luego otros dijeron que eran dos y que se acercaron a un grupo de oficiales simulando requerir alguna información antes de provocar el estallido de los explosivos.
El asaltante intentó ingresar a la embajada pero fue impedido por la policía que custodiaba la misión diplomática en el distrito de Berges du Lac, dijo un funcionario policial.
Docenas de personas han sido asesinadas en múltiples ataques por extremistas islámicos en Túnez, especialmente en 2015 cuando fueron atacados el Museo Bardo en las afueras de la capital y un hotel de playa de lujo.