Luis Manzano | Acuña Coah.- Gracias al rápido y valiente trabajo de las unidades de rescate, se pudo evitar una tragedia en el municipio de Acuña, Coahuila.
El Mando Coordinado de Acuña recibió el reporte de un posible ahogamiento en la zona de Jesús María Ramón, cruce con prolongación Victoria, de la colonia Las Alamedas, en la ciudad fronteriza.
La unidad de ataque rapido de bomberos acudió al lugar y se encontró con Freider Restrepo Vernaza, un pescador colombiano que había escuchado gritos de auxilio mientras pescaba en las orillas del Río Bravo, frente al parque Las Alamedas.
Trascendió que Restrepo realizó el reporte al sistema de emergencias 911 y las unidades Ram 6396 del grupo beta, R4 de Protección Civil, y Coahuila 125 de Cruz Roja acudieron al lugar para realizar el rescate de dicha persona que se estaba ahogando.
Gracias al rápido y eficaz trabajo de las unidades de rescate, la persona en peligro de ahogamiento fue encontrada en buen estado de salud y rescatada de inmediato. Aunque la persona se negó a proporcionar sus generales, todo hace indicar que se trata de un migrante que intentó cumplir su sueño americano.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad a mantenerse informada y tomar medidas de seguridad alrededor del agua para evitar tragedias en ríos, arroyos, acequias y la presa de La Amistad de Acuña.