Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Un grupo de aproximadamente seis migrantes, estuvieron a punto de morir por hipotermia en el río Bravo, cerca del barrio El Molcajete en la colonia Morelos, en Piedras Negras.
Los afectados, identificados como Miguel Ángel Ibarra y Leticia Margarita Rivera de Nicaragua, así como Juana Chávez Zeto, Juana María Matom Ramírez, Isai Eliud y Luzman Catalina de Guatemala, solicitaron ayuda al quedar varados y enfrentar el peligro de ahogarse.
El Grupo Beta respondió rápidamente a la emergencia, logrando rescatar a los seis migrantes. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron a un hospital local, debido a los síntomas de hipotermia causados por las bajas temperaturas y el agua fría del río.
Afortunadamente, todos los rescatados, incluidos los niños de un año y tres meses, están reportados como estables. Además, se informó que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para revisar su estatus migratorio.