Dos hombres y una mujer fueron rescatados por la Guardia Costera de EEUU luego de que su embarcación naufragó en una isla desierta entre Florida y Cuba, hace más de un mes.
Cuando el bote de los tres cubanos se hundió en el mar del Caribe, nadaron hasta Anguilla Cay, donde pasaron 33 días antes de ser encontrados y rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos, ahí pudieron sobrevivir comiendo cocos, caracoles y ratas.
La isla deshabitada a donde llegaron, es parte de un atolón de las Bahamas que está cerca de Cuba.
El lugar es inspeccionado con frecuencia por Estados Unidos, ya que es una de las vías de tránsito de cubanos que huyen de su país e intentan llegar a suelo estadounidense.
Un piloto de la Guardia Costera, contó que durante una misión de rutina vieron el lunes lo que parecían banderas ondeando en lo que generalmente es marrón y verde claro de la isla.
“Nunca había visto nada en esa isla… Entonces vi que dos personas agitaban frenéticamente sus manos tratando de hacernos bajar”.
A los náufragos los cocos los mantenían hidratados y con la carne de caracoles y ratas pudieron alimentarse. Fueron rescatados el martes por la mañana y trasladados al Centro Médico de Lower Keys sin heridas graves.
No está claro, según la información de las autoridades, si las tres personas intentaban ir a los EEUU o simplemente se perdieron navegando en el mar.