La Secretaría de Marina rescató a seis pescadores de una embarcación camaronera que encalló en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, cuando realizaba actividades de pesca en la zona sur de la Isla Lobos. No obstante, mantienen la búsqueda de un tripulante que se arrojó al mar después del accidente.
La embarcación quedó varada el domingo 10 de diciembre, con seis tripulantes originarios del puerto de Alvarado, con edades que oscilan entre los 45 y los 67 años.
Los pescadores fueron rescatados 24 horas después debido a que en el momento en que ocurrió el accidente prevalecían malas condiciones climatológicas por el paso del frente frío que provocó fuertes rachas de viento.
Luego de que las condiciones mejoraron, personal naval apostado en la estación Naval Avanzada (ENA) Lobos, les proporcionaron alimentos e hidratación.
Después de constatar su buen estado de salud, los trasladaron al puerto de Tuxpan, en una embarcación de la Marina.
Además, la Armada mantiene activo un protocolo de emergencia para localizar al patrón de la embarcación accidentada, quien el día del encallamiento saltó al mar para tratar de llegar a tierra firme.
La Marina junto con autoridades ambientales coordinan trabajos para determinar las afectaciones al arrecife, y levantar las actas correspondientes.