Rescatan a un perrito 23 días después del terremoto en Turquía

125

El número de fallecidos aumenta con el paso de los días en Turquía, tras los terremotos del 6 de febrero, los peores en su historia y aunque parecía imposible encontrar algún ser vivo con vida, un animalito ha sorprendido a todos.

El equipo de rescate sigue quitando escombros en las ciudades y zonas más afectadas, y cuando trabajaban en un edificio derrumbado, vieron que bajo una gran cantidad de escombros había un perro. 

Se apresuraron a quitar de encima todos los escombros que impedían su salida del perro. Fueron unos minutos muy intensos pero finalmente consiguieron con mucho cuidado sacarlo del agujero; nada más se encontraba aturdido y los servicios le llevaron a un sitio seguro y le proporcionaron agua.

A pesar de la cantidad de días que pasó bajo el edificio derrumbado, el animal, llamado Aleks, se encontraba con muy buena salud y fue entregado a la asociación turca de protección de animales, Haytap.

Un milagro que los trabajadores no se podían creer, y que supuso un momento muy feliz y emocionante para todos aquellos que llevan sin parar semanas para encontrar supervivientes.