Rescatan a una familia a punto de ahogarse

59

Ricardo Bueno |Del Río, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Del Río rescataron a una familia de tres integrantes.

Mientras patrullaban el Río Grande cerca de Del Río, los agentes de la unidad marina respondieron a un llamado de asistencia con respecto a varias personas atrapadas en una pequeña isla en medio del río.

Mientras se dirigían al lugar informado, los agentes se encontraron con una madre, un padre y su hijo de dos años que luchaban por cruzar el río Bravo. Debido a los vientos excesivos y las fuertes corrientes, la familia estaba luchando por mantener la cabeza fuera del agua.

Los agentes respondieron rápidamente, rescataron a la familia y, posteriormente, los escoltaron a un lugar seguro en la ribera cercana del río. Una vez que entregaron la custodia y el cuidado a los agentes en la orilla del río, los oficiales procedieron al lugar de la llamada original para solicitar asistencia.

Los agentes localizaron y ayudaron rápidamente a 20 migrantes, que estaban atrapados en una pequeña isla, a un lugar seguro en la orilla de un río cercano.

Una vez a salvo en la costa, todos los individuos fueron evaluados por técnicos médicos de emergencia y transportados a la estación de Del Río para su procesamiento según las pautas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. No se solicitó más atención médica.