Rescatistas de Israel y México apoyan en edificio colapsado en Florida; suman 9 muertos

El número de personas sin vida por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, se elevó a nueve este domingo, mientras rescatistas israelíes y mexicanos apoyan en los trabajos a contra reloj junto a colegas estadounidenses para encontrar supervivientes.

Hasta el momento se reportan 150 personas desaparecidas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en una conferencia de prensa, que tras el hallazgo de cinco cadáveres, “encontramos otros cuatro entre los escombros, así como restos humanos”.

La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros apoyados con los caninos rescatistas.

Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar “afectados”.

Un equipo de 10 expertos israelíes llegó el domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses; muchos miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves.

Las autoridades no han determinado el motivo del derrumbe, y eso podría tardar meses.