Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un conductor de Uber que promocionaba sus servicios a través de las redes sociales, fue advertido por las autoridades locales con ser sancionado si no cumple con el reglamento, indicó el coordinador municipal del Autotransporte público.
Ramiro de León Trejo, señaló que las quejas fueron presentadas por varios concesionarios de taxis, que exigieron retirar de circulación la unidad, al considerar que se trata de una competencia Desleal, que afecta su economía.
Mediante la red social de Facebook, un usuario identificado como Juan A. Dominguez, promocionaba el servicio de “Uber/taxi” sin contar con los permisos necesarios establecidos por la ley del transporte de Coahuila.
De León Trejo, admitió que el servicio de Uber, está permitido en la ciudad, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que demanda la ley y además se cuente con una licencia de manejo tipo “D”
Mencionó que en este caso, el joven no cuenta con nada para poder brindar un servicio como taxi.
