La compañía estadounidense Paqui ha anunciado que está retirando sus chips de tortilla, que contienen dos de los “pimientos más picantes del planeta”, luego de que un adolescente muriera presuntamente por ingerirla como parte del reto viral ‘One Chip Challenge’.
“Aunque el producto continúa cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria, por precaución, estamos trabajando activamente con nuestros minoristas para remover el artículo de las góndolas”, comunicó la empresa este jueves.
Además, informan que ofrecerán reembolsos por todos los productos del ‘One Chip Challenge’ individuales.
El anuncio tiene lugar después de que Lois Wolobah, de la ciudad estadounidense de Worcester, muriera el pasado viernes por complicaciones, al parecer, relacionadas con el consumo de un chip de tortilla frita extremadamente picante. La madre del joven asegura que su hijo, de 14 años, murió debido a la ingesta de la tortilla frita, pero los resultados de la autopsia siguen pendientes.
¿De qué se trata el reto?
El desafío ‘One Chip Challenge’ consiste en ingerir una única tortilla frita marca Paqui absteniéndose de tomar cualquier líquido o alimento. El año pasado varios menores en California fueron hospitalizados por las consecuencias de consumir el producto.
En la página de la compañía, se advierte de que el alimento debe estar fuera del alcance de los niños y que no debe ser ingerido ni por personas sensibles ni alérgicas al picante. También recomiendan buscar asistencia médica si se tienen dificultades para respirar, desmayos o náuseas prolongadas.