Retirarán de circulación a 40 taxis de Sabinas, por incumplir con medidas Sanitarias.

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– Un total de 40 taxis serán retirados de circulación por incumplir con los protocolos sanitarios, indicó el coordinador del Transporte Público Municipal.

Ramiro de León Trejo, señaló que el operativo se llevará acabo de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública, a partir de mañana(Martes)

Dijo que el cumplimento de esta medida sanitaria está establecido en un decreto estatal firmado el mes de Abril de 2020, cuando inició la pandemia provocada por el Covid-19.

De León Trejo, mencionó que los concesionarios que omitieron cumplir con este protocolo deberían ser multados con 4 mil pesos, sin embargo solo serán limitados a prestar sus servicios por un periodo de 15 días, para que qué puedan realizar la desinfección de sus unidades.

El coordinador del transporte público en el ayuntamiento de Sabinas, enfatizó que estas acciones tienen como único objetivo garantizar la seguridad de las personas que utilizan las unidades del transporte en sus distintas modalidades en tiempos del Coronavirus.

Añadió que las unidades certificadas, deben colocar su comprobante en un lugar visible para que el usuario sepa que está abordando una unidad segura.

Finalmente dijo que el costo del programa de sanitización es muy accesible para los concesionarios, pues sólo pagan 50 pesos y el resto lo cubre el ayuntamiento.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad, se han reformado también todas las medidas sanitarias.