Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tomando como base un estudio sobre los aforos vehiculares, se tomó la decisión de retirar algunos semáforos del sector centro de Piedras Negras para reubicarlos en otros puntos en los que se tiene registrado un mayor flujo de automóviles, por lo que se busca mantener una cultura vial sobre los lugares de mayor afluencia, siendo muy requeridos y demandados por las comunidad.
Alfredo Lucero, director de Obras Publicas, detalló que los semáforos que serán retirados son los ubicados sobre la calle Abasolo en su cruce con Padres de las Casas, Xicoténcatl y Galeana, para ser ubicados sobre la avenida Mar Muerto y Juan de la Barrera del sector Acoros, sitio muy concurrido por el crecimiento en la ciudad que requiere de estas maniobras. Con respecto al que se encuentra sobre Allende, Cuauhtémoc y Zaragoza permanecerán, pero los de Allende, Xicoténcatl y Morelos también serán retirados.
El director de Obras Públicas detalló que otro de los puntos en los que se realizarán trabajos es sobre 16 de Septiembre y calle México, justo frente a la Presidencia Municipal, sitio donde se han presentado diversos accidentes, por lo que se requiere de estas maniobras, las cuales se estiman queden concluidas en un lapso de un mes.
En cuanto a los semáforos que serán removidos, se indicó que ya no tienen sentido contar con ellos, ya que la carga vehicular se encuentra sobre el sector sur de la ciudad con cruces conflictivos, por lo que en el centro se dejarán señalamientos de altos.