Revelaron la causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

95

A más de un año de la trágica muerte de Kobe Bryant, estrella de la NBA, la Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos brindó un reporte donde explica las conclusiones a las que llegó la investigación del accidente, dio a conocer Infobae.

En el percance murieron nueve personas, entre ellos su hija Gianna y otros siete tripulantes; el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una colina en el Sur de California.

El motivo del accidente probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto, explicaron funcionarios del ente regulador.

Una vez que la aeronave se impactó contra el suelo, se produjo un incendio al que el personal de emergencia respondió rápidamente, pero se informó que nadie había sobrevivido.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar al Mamba Academy, ubicado en El Monte, para un torneo en el que iba a participar el equipo que dirigía Kobe y donde jugaba su hija.

El piloto, identificado como Ara Zobayan y que tenía 10 años de experiencia volando en el área, subió abruptamente antes de inclinarse y sumergirse en la ladera. En su reporte, la NTSB dijo que inicialmente no había señales de falla mecánica y parecía ser un accidente.

Se dijo que probablemente hubo una mayor presión sobre el piloto para completar el viaje a pesar de las condiciones climáticas complejas y que esa exigencia personal estuvo emparentada a su relación con el cliente.

Se habló de que si bien el control de tráfico aéreo le pidió al piloto que se “identificara”, el reporte indició que existieron “distracciones operativas de su tarea principal de monitorear los instrumentos de vuelo” desde que perdió la vista en las nubes que se encontraban en la zona.

El área de Calabasas, en California, estaba totalmente cubierta por la neblina, al momento, es por eso que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) optó por no hacer volar a su flota de helicóptero.

De todos modos, el piloto contó con una autorización especial para volar llamada VFR (Special Visual Flight Rules, o autorización especial de reglas de vuelo visual especial) y los controladores aéreos le advirtieron en determinado momento que estaba volando “demasiado bajo” poco antes de que el aparato se estrellara, de acuerdo a un audio que ha trascendido.