Río de Hidalgo se tiñe de color azul rey; piden a los pobladores no entrar al agua

199

Redacción.- Pobladores de los municipios de Tepejí y Tula, ambos ubicados en Hidalgo, alertaron de que el caudal del río Tlautla se había pintado de color azul rey, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades de Protección Civil; se cree que este tono se debe a un derrame de pintura. 

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula realizaron una valoración de lo que sucede en el río Tlautla y le pidieron a las poblaciones no entrar al agua, aunque descartaron de que se trate de un riesgo de consideración para la salud de los habitantes. 

Aunque las autoridades de Tula no anunciaron porqué el río Tlautla se pintó de azul, medio locales como Síntesis, afirman que fue a causa de un derrame de pintura que se originó en una famosa empresa dedicada a la elaboración de cemento y que se ubica en el estado de Hidalgo. 

De modo extraoficial se dice que trabajadores de la cementera alertaron que el derrame de pintura se dio en la puerta trasera de las instalaciones de dicha empresa, pero ninguna autoridad ha validado tal versión hasta el momento. 

Apenas en el mes de septiembre, el río Tlautla fue motivo de alarma entre los pobladores, debido a que creció su nivel, fruto de las constantes lluvias y amenazó con inundar las comunidades que se ubican en los márgenes de su cauce.