Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Este último mes, la Escuela Primaria Miguel Talamás Dieck fue visitada cuatro veces por personas para robarle el cableado eléctrico. La ultima ocasión ocurrió en la madrugada del jueves.
Ahí fueron capturados en flagrancia dos menores de edad y un adulto, dentro de la escuela que está ubicada en la calle Huapilla y Mezquite de la Colonia Loma Linda.
Los daños causados al plantel dejaron sin luz a casi la totalidad de los salones, donde ya estaban acudiendo los alumnos a sus clases semipresenciales. De los 12 salones, nueve quedaron sin luz.
Del allanamiento observaron que la escuela fue saqueada del cableado eléctrico, durante la madrugada de este jueves, pero esta vez no es la única, sino que ya van cuatro robos en un mes.
Incluso los presuntos responsables trataron de ocultarse dentro de uno de lo salones al verse sorprendidos por la autoridad.
Los detenidos responden al nombre de Antonio Guadalupe de 20 años de edad; Juan Jesús de 17 años y Nancy Marlene de 16 años.
Todos fueron consignados ante el Ministerio Público con detenido, el adulto y los adolescentes al especializado en menores de edad, donde deberán esperar para que la denuncia sea ratificada y en consecuencia se judicialice.