Robert Mueller renuncia como fiscal especial de EEUU

Redacción.- El fiscal especial Robert Mueller anunció su renuncia luego de emitir un reporte en el que aseguró que “acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar”.

Dos años y 12 días después de haber sido nombrado fiscal especial para la ‘trama rusa’, y dos meses y una semana tras la conclusión del informe, Robert Mueller ha hablado en público por primera vez este miércoles.

Mueller investigó la llamada “trama rusa” y su relación con la campaña electoral de Donald Trump, insistió este miércoles en que la acusación formal contra el mandatario “no era un opción” dada la normativa del Departamento de Justicia.

No obstante, agregó: “Si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho”.

Mueller ha empezó y ha terminado su comunicado acusando, como ya han hecho la totalidad de los servicios de espionaje de EEUU, a Rusia de intervenir en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

El investigador oficial también ha dejado claro que ahora le corresponde al Congreso de EEUU actuar en relación a la presunta obstrucción a la Justicia llevada a cabo por Trump.