Ruptura de tubería deja otra vez sin agua a 50 mil usuarios de la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La ruptura en una sección de la tubería de la línea general de agua potable que opera Simas Central en la Región Carbonífera, ocasionó que de nueva cuenta miles de usuarios se quedaran sin el servicio.

La dependencia informó en un breve comunicado que el desperfecto se presentó en la comunidad de la Florida, donde se efectuaban las maniobras para reparar una enorme fuga registrada ayer, que dejó sin suministro a toda la comunidad de Barroteran.

El desabasto de agua potable afectará por más de 15 horas a unos 50 mil usuarios de toda esta zona, y se estima que las maniobras para remplazar la tubería averiada se prolonguen hasta la noche de hoy.

Hace unos días el Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) Antonio Nerio Maltos, aseguró que estaba garantizado el suministro de agua potable para la Región Carbonífera, en la temporada de verano, sin embargo los cortes de agua han sido recurrentes y con ello el reclamo constante de los usuarios que enfrentan a diario las deficiencias del sistema.

Cabe señalar que las fuertes inversiones anunciadas para la creación de infraestructura hidráulica no han llegada a aplicarse en la Región.