Rusia espera registrar la primera vacuna contra el COVID-19 antes de 10 días

255

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas sea registrada antes de 10 días, según afirmó el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó el pasado sábado que se había completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso y que ya se estaban preparando los documentos necesarios para registrarla.

Una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país.

Señalaron además, que los resultados de los ensayos mostraron inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar, donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos, al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

Informaron que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”, además, que estos datos permiten afirmar que esa vacuna es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.