Sabinas “Correrá Por la Salud”

79

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Este 23 de Mayo, Sabinas, sera sede de la carrera 5K denominada “Corriendo con Salud por tu Salud” organizada por el Instituto Estatal del Deporte, en coordinación con el Voluntariado de Salud y la participación del Gobierno Municipal.

En conferencia de prensa los organizadores del evento deportivo, detallaron la logística y los protocolos sanitarios que se implementarán durante la carrera a fin de evitar contagios de Covid-19.

En la competencia sólo podrán participar 300 atletas, todos mayores de 12 años, según las bases de la convocatoria lanzada.

Esta edición deportiva será con causa, pues el costo de inscripción será de 150 pesos y los fondos recaudados se destinarán para rehabilitar posadas para mujeres embarazada que habitan en comunidades apartadas y su acceso a los servicios médicos es más complicado, indicó la Doctora Jesica Guzmán, coordinadora regional del Voluntariado.

Para un retorno seguro a las actividades deportivas municipales, los competidores deberán portar cubrebocas durante el banderazo de salida y llegada a la meta, pero lo podrán retirar mientras avancen en el trayecto.

La Salida y Meta se colocará en las calles Madero e Independencia y se tiene programado el arranque a las 8:00 de la mañana, previo a una activación física.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03 y en la presidencia municipal con cupo limitado, recordaron los organizadores.

En Sabinas se han respetado todas las medidas sanitarias acordadas por el Subcomité Regional de Salud, para que la reactivación deportiva sea segura y paulatina tanto en los deportes que se desarrollan al aire libre como en espacios cerrados.

A la presentación de la Carrera 5K, asistieron funcionarios del INEDEC, de la Secretaria de Salud, asimismo del Gobierno Municipal y regidores comisionados en el área de deportes y del Voluntariado de Salud.

Después de un poco más de Un Año de inactividad deportiva, se proyecta que la Carrera por la Salud, sea un éxito.