Un grupo de sacerdotes de Queretaro viajarán este viernes 5 de mayo a Roma, para instruirse en un curso intensivo sobre sanación y exorcismo, así lo indicó Martín Lara, vicario general de la Diócesis queretana, quien encabeza a los religiosos, según Excelsior.
Es un curso que durará una semana y no es la primera vez que se imparte, ya en otras ocasiones lo han tomado sacerdotes protestantes, ortodoxos, religiosas y laicos ya que es una práctica que se realiza en varias religiones, como el cristianismo, el judaísmo, el islam y el hinduismo.
Aunque siempre ha sido polémico, el exorcismo es un ritual religioso en el que se busca expulsar a un espíritu maligno de una persona, objeto o lugar.
La mayoría de estos casos se mantienen en secreto, debido a que muchas personas que consideran que son poseídas por entidades demoníacas, pueden tener explicaciones médicas o psicológicas, incluso se ha dicho que el uso de exorcismos puede ser perjudicial para la salud mental y emocional de las personas involucradas, aunque no se ha confirmado.