Salgado Macedonio ataca a INE por retiro de su candidatura en Guerrero: “ahora nos mete zancadilla”

225

 Redacción.- Félix Salgado Macedonio anunció que se encuentra trabajando con un grupo de abogados sobre la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de anular la candidatura al Gobierno del estado de Guerrero del morenista.

“Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero”, expresó Macedonio a través de su cuenta de Facebook.

Salgado Macedonio acusó al INE de dejar de lado su “papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla”. Además, aseguró que no pueden suspender sus derechos políticos, ni “aniquilar el derecho del pueblo a elegir a su Gobernador”.

“No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante. Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos ¡Ánimo compañeras y compañeros!¡Hay Toro!”, expresó.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE tomó la decisión con nueve votos a favor y dos en contra de anular por diversas irregularidades, la candidatura al Gobierno del estado de Guerrero de Félix Salgado.

Según el Instituto, el aspirante “no entregó el informe de gastos de precampaña” tal y como establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Adriana Favela Herrera, Consejera electoral, recordó que el procedimiento oficioso se instauró contra Salgado Macedonio y otros candidatos de Morena por los hallazgos detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización, que incluyen algunos mensajes que tenían contenido de precampaña electoral en Guerrero, aunque Morena negó que realizó precampañas.

Por la mañana, Macedonio advirtió que si el INE le retiraba la candidatura, él no daría un paso atrás y el pueblo de Guerrero iba a responder.

Posteriormente, convocó a sus simpatizantes, quienes se manifestaron en la sede del INE de Chilpancingo, en donde calificaron de corrupción a este instituto por la decisión.