Luis Manzano | Cinco Manantiales.- Raúl Garza Tron director del departamento de Ecología Municipal de Morelos, dio a conocer en entrevista que se sancionará a las personas que contaminen los diferentes terrenos baldíos.
Esto derivado a que el día de ayer se registró un reporte que algunos ciudadanos contaminaban los terrenos que se encuentran detrás de algunas colonias, utilizándolo como basurero clandestino.
Los habitantes de las colonias arrojan allí basura, animales muertos y hasta los residuos alimenticios.
Garza Tron manifestó que se realizará la propuesta al Cabildo en pleno para que se apruebe por unanimidad, sanciones económicas para quien se sorprenda contaminando y tirando la basura en donde no se debe.
El entrevistado dijo que actualmente el servicio de recolección de basura se lleva acabo al 100%, con los 2 camiones recolectores con los que cuenta el municipio, es por ello que desconoce el actuar de la ciudadanía.
“En este tipo de ocasiones nosotros como departamento de Ecología tenemos que dejar nuestras labores cotidianas para ir a limpiar lo que otros contaminan, no se vale”, resaltó Garza Tron.