Saquearon cuentas de Marisa varios días después de asesinarla; ya están presos

233

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Los presuntos responsables del secuestro y muerte de la mujer adulta mayor en Saltillo, saquearon más de 142 mil pesos de cuentas bancarias de ella, desde el día que se la llevaron contra su voluntad y después de privarla de la vida.

ABEL N, KAREN N, EDGAR N y BRAYAN N, fueron imputados por el delito de secuestro que derivó en el asesinato, por lo que quedaron bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En próximas 144 horas permanecerán en los penales varonil y femenil respectivamente, mientras la defensa de los acusados prueba su inocencia.

En las primeros datos de prueba se confirmó que Marisa fue sacada con violencia de su casa, a las 13:30 horas del día 7 de mayo, por Abel y Brayan, quienes la ataron de pies y manos, y le colocaron cinta en su boca.

El acto fue planeado por Abel, esposo de Karen, desde el día 3 de mayo, quien fue contratada como empleada doméstica por la señora Marisa desde hace dos meses aproximadamente. Abel amenazó a su esposa Karen para que participara en el robo, abriéndole la puerta.

El objetivo era despojarla de dinero y si no accedía se la llevarían, según declararon Abel y su mujer. La víctima fue sorprendida en su casa mientras estaba recostada en su cama, desde donde la sacaron y subieron a su camioneta.

Ese día se llevaron su monedero, una televisión el control y un teléfono celular; luego trasladaron a la mujer a la casa de José N en Puerto México, Galeana Nuevo León. Éste ultimo involucrado es quien está señalado como quien presuntamente la asesino con un arma blanca

Desde el día 7 y al 11 de mayo Karen y Abel hicieron uso de las tarjetas bancarias de Marisa, hasta disponer de 142 mil 934 pesos aproximadamente.

La necropsia arrojo que murió por shock hipovolémico secundario a la lesión recibida, además de tener más lesiones en su cuerpo.