Se atribuye CJNG el asesinato de una venezolana en Cancún

El Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó el homicidio de una mujer venezolana que apareció desmembrada en el centro turístico de Cancún el pasado fin de semana.

Habrían dejado junto al cuerpo un letrero dirigido al rival cártel del Noreste (CDN) al que le disputan la plaza.

Tras el hallazgo, autoridades de Quintan Roo acordonaron la zona donde encontraban las bolsas negras con los restos y el narcomensaje dirigido entre otras personas, al secretario de seguridad pública estatal, Alberto Capella.

Sobre la identidad de la mujer, podría tratarse de Corina Yarinel Vargas Zambrano de 29 años a quien su familia había reportado como desaparecida. Trabajaba como conductora de Uber.

Su familia la reportó como desaparecida, luego de dos días de haber perdido el contacto con ella, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, activó el Protocolo Alba, un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas de distintas instituciones para iniciar la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

El 29 de mayo, las autoridades dieron a conocer que gracias a una denuncia fue localizado de un cadáver desmembrado en varias de basura en un área verde de la avenida Leona Vicario.