Estados Unidos se encuentra sacudida por una ola de indignación tras la trágica muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue arrestado y perdió la vida luego de un oficial de policía identificado como Derek Chauvin lo asfixiara con la rodilla.
Tras esto, el país se ha visto envuelto en miles de manifestaciones que han originado disturbios, sin embargo, con el paso de los días, salen a la luz datos que pueden ser muy importantes para la investigación.
El último dato es que podría haber un vínculo entre la víctima y el policía, según aseguró Maya Santamaría, ex propietaria durante dos décadas del club ‘El Nuevo Rodeo’ en Minneapolis, en el cual trabajaron en la seguridad de ese local tanto Floyd como Chavin.
Según Santamaría, no cree que se llegasen a conocer, como ha reconocido en una entrevista con la NBC: “Trabajaban en distintas áreas, George estaba dentro del club con la clientela y los artistas, mientras que Derek se encargaba de la parte exterior. Es posible que no tuviesen ninguna relación, aunque sí coincidieron ambos siendo trabajadores del local”.
Chauvin trabajó durante 16 años en ese local, mientras que Floyd también estuvo en ese local muchos años. Maya Santamaría no tiene ninguna duda al calificar que la muerte de Floyd se debe exclusivamente a “motivos raciales”.
Los investigadores continúan recabando datos para esclarecer una muerte que ha enfurecido a Estados Unidos, con muchas protestas entre la ciudadanía y la policía, que ya ha causado muchos daños, incluso ha provocado alguna muerte.