Se cumple un año del brutal ataque armado a Villa Unión

Luis Manzano | Villa Unión Coah.- Fue la mañana del sábado 30 de noviembre del 2019, cuando a las 11:45 horas residentes del municipio de Villa Unión, reportaban detonaciones de arma de fuego.

Minutos más tarde iniciaba un enfretamiento armado por miembros de un grupo delictivo contra las fuerzas armadas y especiales del gobierno del Estado de Coahuila que arribaron a hacerles frente al gran convoy que ingreso a la entidad por la conocida brecha del “gas” que conecta a los estados de Nuevo Laredo y Coahuila.

Según el informe de la secretaria de seguridad pública del Estado, se informó que el saldo del enfretamiento fueron 24 personas fallecidas, de entre ellos 4 elementos policiacos, 2 civiles quienes se desempeñaban en el departamento de bomberos y de Protección Civil.

Ademas se supo del aseguramiento de al menos 18 camionetas de los sicarios que participaron, las cuales portaban logotipos del grupo delicuencial denominado Cartel Del Noreste (CDN)

Hoy a 365 días del brutal ataque la tranquilidad y paz se sigue recuperando poco a poco, sin embargo los ciudadanos que desafortunadamente presenciaron los hechos viven con la incertidumbre de volverlo a vivir.