Se Desarrollan Peregrinaciones A Un Año De Ser Suspendidas Por Pandemia

115

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- A un año de pandemia se reactivaron las peregrinaciones en Saltillo al marco de la celebración del día 12 de la Morenita del Tepeyac, La Guadalupana, donde la fe se mostró sin temor al contagio y detrás de cubrebocas.


Es el segundo domingo de peregrinaciones en el Santuario de Guadalupe ubicado en calle de Pérez Treviño y Ahuízotl, desde el pasado fin de semana que iniciaron estos recorridos de fe, se destacó que son de las más grandes que ocurren en Saltillo, las peregrinaciones de los trasportistas y las de los trabajadores donde se dividieron los contingentes.


Cada una de éstas estuvo separada en tiempos de al menos una hora, para que no se aglomerarán demasiadas personas en el atrio, ni en el interior de la iglesia, de esta forma las personas ingresaban por la puerta principal y salían por la parte posterior.


Contingentes de más de 200 personas recorrieron las calles de Saltillo desde la Avenida Universidad al norponiente de Saltillo y luego siguieron por la calle de Emilio Carranza hacia el sur hasta dar vuelta en la calle Pérez Treviño donde está el santuario e ingresar al mismo, entregando las ofrendas y danzando para la virgen morena.