Una violenta balacera que se desató en una carrera de caballos dejó la tarde del sábado un saldo de al menos ocho personas fallecidas y tres lesionados en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El ataque se registró en el carril llamado Santa Teresa, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera Parral–Jiménez, desatando el pánico entre los asistentes y una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur detalló que ya se iniciaron investigaciones para esclarecer las circunstancias.
De manera oficial se detalló que se trata de siente hombres sin identificar, de entre 20 y 35 años, aproximadamente, quienes presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales procesaron la escena, en donde aseguraron diversos cartuchos percutidos de los calibres 7.62×39, .45 y 9 milímetros. Asimismo, aseguraron 12 automotores, siete pick ups y cinco vehículos tipo sedán.
Mientras que la madrugada del domingo Policías Investigadores atendieron un reporte sobre la localización de un masculino sin vida en las inmediaciones del lugar conocido como la puerta del tiempo.
La persona fallecida permanecía también sin identificar, se estima que tiene entre 30 y 35 años, y presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En dicha escena, Peritos en Criminalística aseguraron diversos casquillos percutidos de los calibres 7.62×39 y .223, así como una lona con la leyenda.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias correspondientes e iniciar los protocolos que permitan establecer la identidad de las personas fallecidas.
No se reportaron personas detenidas por estos hechos.