Se desata la violencia tras descenso del Saint-Étienne

84

Redacción.- La violencia se volvió a hacer presente en el futbol francés. El Saint-Étienne perdió la categoría al perder en penales ante el Auxerre, en el duelo de la promoción, lo que provocó la furia de sus aficionados.

En cuanto finalizó la tanda de penales, en la que se decretó el descenso a la Ligue 2, lo seguidores albiverdes invadieron la cancha del Geoffroy-Guichard.

Los futbolistas de los dos equipos inmediatamente corrieron hacia los vestidores, ya que eran perseguidos por los hinchas que lanzaron bengalas para intentar de lastimarlos.

Sin embargo, no todos lograron resguardarse a tiempo y según reportes desde Francia, algunos jugadores fueron insultados y golpeados.

El Saint-Étienne finalizó la temporada en la antepenúltima posición con 32 puntos y aunque tuvo la oportunidad de salvarse con el playoff ante el Auxerre, terminó por caer ante el tercer lugar de la Ligue 2.

Les Verts es el equipo más ganador del futbol francés, junto al PSG que este año llegó a 10 títulos, pero es la cuarta ocasión en su historia que desciende.