Roberto Rojas | Nava, Coah.– Una intensa actividad comercial se registró este 24 de diciembre en los municipios de la región, donde cientos de familias salieron para realizar las tradicionales compras de pánico. Las zonas centro de Allende y Nava, así como comercios en Zaragoza, Morelos y Villa Unión, lucieron abarrotados por ciudadanos que buscaban completar los ingredientes para la cena y adquirir regalos de última hora.
El dinamismo económico superó las expectativas en carnicerías y fruterías regionales debido a la alta demanda de productos para platillos típicos como tamales y asados. Las tiendas de autoservicio reportaron largas filas, reflejando el flujo de efectivo por las prestaciones de fin de año que inyectaron vitalidad tanto a grandes cadenas como a pequeños comercios locales.
A pesar de las aglomeraciones y el tráfico fluido de residentes y paisanos, la jornada se ha desarrollado en calma y con entusiasmo por las reuniones familiares. Se prevé que el movimiento comercial cese paulatinamente después de las 18:00 horas, momento en que la mayoría de los establecimientos cerrarán sus puertas para que los trabajadores disfruten de las festividades de Nochebuena.