Se disparan casos de muertes en la Carbonífera

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un notable aumento en los casos de suicidio se ha registrado durante este año 2020, superando las estadísticas de los sucesos ocurridos en el mismo periodo de 2019, informó la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.

El delegado regional de la dependencia, Lic. Ulises Ramírez Guillén, indicó que en lo que va de este año se tiene el registro de 27 personas que decidieron por distintos motivos, quitarse la vida.

Señaló que el municipio con mayor incidencia de casos es Múzquiz, con 14 suicidios, después Nueva Rosita con 8 y Sabinas con 3 sucesos, mientras que las localidades de Juárez y Progreso han tenido 1 caso cada uno.

Admitió que la ola de suicidios que se han presentado en el transcurso del año es preocupante, pues a pesar de las campañas de concientizacion que se han impulsado para prevenir el suicidio, las personas siguen atentando contra su propia vida.

El año pasado solo acontecieron 13 suicidio, pero durante el periodo que a pareció la pandemia, los problemas de depresión se han agudizado, provocando que las víctimas escapen por la llamada puerta falsa.

El sábado pasado se registró el último suicidio en Nueva Rosita, cuando un hombre de 46 años se ahorcó en su vivienda.