La tarde de este jueves 9 de diciembre se reportó la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde perdieron la vida53 personas, migrantes en su mayoría de Guatemala y Honduras, dieron a conocer la Fiscalía General de la República y la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo a medios locales, al interior del vehículo se transportaban alrededor de 150 indocumentados centroamericanos, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos; sin embargo, el tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente.
Minutos después de darse a conocer la noticia, el gobernador, Rutilio Escandón, a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con las víctimas del accidente. Agregó que instruyó a las autoridades médicas y de seguridad a dar atención puntual a los lesionados.
Se iniciarán averiguaciones correspondientes para dar con los responsables, así como para determinar las diferentes incumbencias de acuerdo a la ley.
También el presidente López Obrador se posicionó por la tragedia:
“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”