Se entregaron reconocimientos por parte de la UTNC

75

Redacciòn.- En el marco de la 2da. Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación 2022 dedicada a las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, se entregaron reconocimientos por parte de la UTNC, a los ganadores de la Feria de Ciencias e Ingeniería Coahuila 2022 (FCI).

Maestros y alumnos que con orgullo representaron a nuestra Universidad y que obtuvieron el 2do. lugar con el proyecto “Dispositivo Electrónico para Ejercitar y Monitorear el Avance en la Rehabilitación de Manos”, realizado por alumnos de 4to. “A” de Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible (MTASMF), Yahir Espinoza Velázquez, Elías Antonio Ramos Orta y Ariel Medina Ovalle asesorados por el Ing. Jesús Arturo Hernández Soberón y el 3er. Lugar con el proyecto “Dispositivo para la Rehabilitación del Movimiento de los Dedos”, realizado por alumnos de 4to. “B” de Mantenimiento área Industrial (MAI), Jair Oswaldo Torres Rodríguez, Jorge Jaciel Escobar Zapata y Ezequiel Alonso Luévanos Sánchez asesorados por el Mtro. Raúl Uranga Cruz.


La FCI es convocada por el estado de Coahuila a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), con el apoyo de la Secretaria de Educación y con Fundamento en el Programa Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología (PEICYT) 2017-2023, con el objetivo de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación entre los jóvenes de los diferentes sistemas educativos del Estado y de esta manera fomentar la vocación científica.