47 millones de personas han sido puestas bajo aviso sobre una alerta de tormenta invernal, para el noreste de Estados Unidos.
Se pronostica que no solo habrá una caída significativa de nieve, sino también lluvia helada y hielo en partes del centro de Virginia y Carolina del Norte.
Se espera nieve en las Montañas Rocosas y las llanuras centrales el martes, junto con lluvias y tormentas en las llanuras del sur y el sureste, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Será el miércoles cuando la tormenta llegará a la costa este, donde extraerá humedad tanto del Golfo de México como del Océano Atlántico, para chocar con el aire frío del norte y se fortalecerse hasta convertirse en una tormenta costera.
Para el miércoles por la noche, áreas desde Washington, D.C, hasta Philadelphia podrán experimentar una mezcla de lluvia y nieve, mientras que probablemente nevará desde la ciudad de Nueva York hasta Boston y lugares en el interior del noreste del país.
Las rachas de viento podrían causar apagones, cortes de energía y condiciones de viaje peligrosas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El jueves, se espera que continúe la caída de nieve durante las primeras horas de la mañana en el noreste y New England, pero ésta disminuirá a lo largo del día.
Es posible que se reporten de 3 a 6 pulgadas de nieve desde el centro de Virginia hasta Maine. Actualmente se pronostica una franja de 6 a 12 pulgadas, que en algunas localidades será más alta, desde Maryland hasta el sur de Massachusetts, con los totales más altos posibles de nieve a lo largo o al oeste del corredor I-95.
Mientras tanto, Washington podría recibir hasta 6 pulgadas de nieve; Philadelphia y Boston hasta 8 pulgadas, y Nueva York hasta 12 pulgadas.
Esta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes de los últimos cinco años en la ciudad de Nueva York. La última tormenta que cayó 12 pulgadas o más en la Gran Manzana fue en enero de 2016. La última tormenta que cubrió la ciudad en al menos 6 pulgadas fue en noviembre de 2018.