Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Consternado y triste fue como se expresó el presidente del consejo estatal de historiadores, Otto Schober sobre la demolición que se realizará a una antigua construcción que data del siglo XX ubicada sobre la esquina de la calle Galeana y Guerrero en la zona centro.
Indicó que se hizo hasta lo imposible por evitar que se demoliera el edificio pero desgraciadamente, al existir un dictamen de protección civil donde especifica los riesgos que corre por estar en completo abandono, no se puede hacer mucho, solo si el dueño buscará realizar alguna modificación pero habido poco interés por parte de él.
Al derribar este edificio se pierde parte de la historia de Piedras Negras ya que fungió como escuela de arte y posteriormente una funeraria; como este giro duró hasta que se utilizó el último ataúd que fue para el dueño que vivía en la parte superior.
Con la demolición de esta construcción ya solamente quedarían 14 edificios antiguos en la ciudad, siendo que se han derribado uno que se ubicaba sobre las calles Rayón y Padre de las Casas, otro sobre la calle Hidalgo frente al extinto hotel Santos.