Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre de 2025. – Debido a los recientes despidos en maquiladoras como Fujikura y Rassini, el Gobierno Municipal decidió poner un alto temporal a la implementación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Jacobo Rodríguez.
El Edil señaló que no existe prisa por aplicar esta medida, ya que lo principal es analizar el cierre económico del año y valorar si las condiciones son favorables para retomar el tema.
Asimismo, indicó que, ante el panorama incierto en el sector industrial, lo más prudente es mantener la suspensión del cobro del DAP hasta que se logre una recuperación en el empleo y una mayor estabilidad en la economía local.
